martes, 1 de enero de 2013

EDUCACIÓN POR MEDIO DE BLOGS

EXPERIENCIA CON LOS BLOGS
 
Beberíamos de conocer lo que es un Blog antes de hablar de las experiencias.
¿Qué e un blog?
Un blog es un sitio web donde una o varias personas desarrollan unos contenidos, la información se revisa constantemente. En cada entrada los lectores pueden dejar su opinión, y el autor muy educadamente contestara.

En este tipo de aplicación el tema es muy específico, el autor escribe con total libertad y existen blog de todo tipo.
Hay que decir también que la mayoría de los blogs son gratuitos, y en ellos se puede encontrar todo tipo de información, enlaces a otras páginas, vídeos, fotos, juegos, etc.

El autor puede cambiar el diseño y el formato cuantas veces lo crea oportuno.
Aquí os dejo un tutorial de cómo se hace un blog. Veréis que fácil, venga animaros a crear uno vosotros.


Y ahora si, ya podemos hablar de la experiencia de haber participado, bueno más bien creado un blog.
Ha sido una experiencia muy buena ya que ha sido un trabajo de clase, donde partíamos todas las compañeras del mismo sitio, es decir, no sabíamos crearlo, la profesora nos dijo como hacerlo, y de ahí unas pautas para saber cómo se maneja. Después nos dejó que interactuáramos nosotras solas hasta haber conseguido el producto final.
Al principio parecía algo fácil, pero según hemos tenido que ir completándolo, por lo menos a mí, me ha costado bastante, hasta que ha quedado como a mí me gustaba. Hay que dedicarle tiempo, es muy entretenido y gratificante, cuando ves que lo han visitado gente de otros países y en algunos casos te dejan comentarios.
Creo que es una manera diferente de dar una asignatura, y que se debería de impartir en todos los centros que tengan la oportunidad. Y aconsejar a la gente que prueben a hacer un blog, de lo que sea, al final le cogerán el gusto y se lo pasaran muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario