¿Por qué es bueno el uso del vídeo en el aula de infantil?
Los maestros suele utilizar esta herramienta para explicar
alguna unidad didáctica, hábitos y rutinas, o simplemente por el hecho de
disfrutar de los dibujos animados. Los niños a estas edades le prestan mucha
atención a este medio, por lo que resulta tan práctico.
E n este vídeo podéis encontrar una forma divertida de
aprender los hábitos de higiene como por ejemplo lavarse los dientes y las
manos.
¿Por qué utilizamos el vídeo en el aula?
El uso del vídeo en el aula nos facilita la construcción de
una serie de conocimientos que aprovecha
el potencial comunicativo en imágenes, sonidos y/o palabras que trasmiten
experiencias que estimulan los sentidos y los diferentes aprendizajes del niño.
En este vídeo podéis
encontrar un video muy divertido, para
poder aprender las vocales. Espero que os guste.
Hoy en día, lo que más se lleva es el mundo Disney, que fascina a los mas pequeños, y a los que no lo somos tanto, nos traslada una vez más hasta nuestra infancia. ¿Por qué utilizamos esta tipo de herramientas en el aula?
Esta opción es muy recurrente en la etapa infantil, ya que
sin darnos cuenta, y solo viendo unos dibujos estamos inculcando a los más
pequeños unos valores, muy complicados de explicar.
Ellos se divierten viendo a sus personajes favoritos sin
darse cuenta de la cantidad de conceptos, conocimientos, y valores antes
mencionados están aprendiendo, y que seguirán aprendiendo en sucesivas etapas, pero con diferentes recursos.
Para los más pequeños de la casa tenemos programas
infantiles como “Pocoyo”, “La casa de
Mickey Mouse”, “Mani Manitas” entre otros, donde aprenden cosas muy sencillas y
divertidas, estos programas también existen en ingles, para ir inculcando a los
niños desde pequeños , el interés por una segunda lengua.
Cuando son un poco más mayores se interesan por las
princesas Disney en el caso de las niñas, y de los príncipes, u otro tipo de superhéroes,
incluso de coches, en el caso de los niños. Estas películas son mucho más
enriquecedoras porque es aquí donde comienzan a conocer los verdaderos valores (amistad,
generosidad, valentía, miedo, etc.), los
juicios morales, a saber lo que está bien y lo que no, etc.
Para concluir con todo lo mencionado anteriormente, os dejo
un vídeo que muestra un resumen de algunas de las películas Disney, que espero que os guste y os anime a recordar nuestra infancia, y en el caso de los maestros/as os ayude a preparar alguna actividad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario