martes, 4 de diciembre de 2012

alfabetización digital


¿Qué es la alfabetización digital?

Existen varios modelos de definición sobre este concepto muy diversos, y se  ha llegado a la conclusión de que  podemos definir alfabetización digital, como unos métodos de aprendizaje tanto individual como colectivo mediante los distintos modelos de tecnología de la comunicación.

Varios autores han llegado a la conclusión de que es necesario saber como utilizar todos esta tecnología par poder transformar toda esta información en conocimiento útil para el sujeto.

Creo que este tipo de alfabetización tiene ventajas e inconvenientes:

  • Ventajas
    1. acceso a nuevas tecnologías
    2. gran motivación por parte del sujeto
    3. trabajo colaborativo entre unos y otros
  • Inconvenientes
    1. tiene conste económico
    2. produce un exceso de información
    3. produce aislamiento del sujeto
 Cada tipo de alfabetización tiene  su propia representación aunque  en algunos casos esta codificada.


En este artículo vemos lo que significa este concepto de alfabetización para Alfonso Gutiérrez Martín. Me ha llamado la atención por lo fácil que hace la explicación:



Este articulo me ha llamado la atención porque la comunidad europea ha instalado la alfabetización desde la escuela, ya que se ha dado cuenta que estamos  en un bajo nivel de enseñanza.


En este vídeo muestra lo que es para mí la alfabetización





No hay comentarios:

Publicar un comentario