¿Qué es la Web 2.0?
Esta plataforma nos permite navegar por toda la red,
con diversa cantidad de artículos, imagen, sonidos, material escolar,
didáctico, etc. en definitiva toda la información que se nos pueda ocurrir,
organizada por secciones, como si de una inmensa biblioteca se tratase, donde
cada uno coge lo que le hace falta.
En algunas ocasiones necesitamos de un lenguaje
específico para ciertos usos en la red.
Es una herramienta moderna, fácil y económica al alcance de todos, muy
utilizada en escuelas, facultades, negocios, etc. Esta herramienta la
utilizamos para comunicarnos con los demás, es un intercambio de información
entre usuarios, todos damos y recibimos dicha información de múltiples maneras.
Hoy en día no alcanzamos a saber a donde vamos a
llegar con este tipo de tecnologías, puesto que según vamos avanzando en los
años, las tecnologías cada vez son más
sofisticadas y tenemos que acomodarnos a ellas, ya que son muy prácticas para
nuestra vida laboral y cotidiana.
Ya desde pequeños se les inculca en este modela de
tecnología, para que llegado el momento sepan usarlas sin ningún tipo de
problema.
Las redes sociales son un fragmento importante de esta
tecnología, ya que puedes comunicarte con gentes de otros países, incluso a
tiempo real, mientras que paseas por el parque, estas en la escuela, o mientras
haces la comida. Tiene gran diversidad
de páginas interactivas para los más pequeños, donde mientras juegan están
aprendiendo,
A mi personalmente, me parece el mejor invento de la
historia, porque no hay nada que no encuentres en la red, puedes hacer de todo
y buscar cualquier cosa, porque aunque tardes un poco en dar con ello, al final
lo encuentras. Además como ahora los móviles tienen Internet, ya no es
necesario ni tener un ordenador a mano.
La metáfora que más me ha llamado la atención es la Web como biblioteca universal: la
sobreabundancia de información genera “infoxicación”.
En esta plataforma encontramos una sobrecarga de
información que inunda la Web ,
como ya he mencionado antes, no hay nada que busques que finalmente no
encuentres, de cada cosa que busques encuentras varias páginas relacionadas,
debido a esto, es probable que el sujeto
que busca esta información, en algunas
ocasiones se encuentre algo saturado. A este fenómeno se le conoce con infoxicación
Esto es mucho más común de lo que nos pensamos.
También es cierto que no toda la información se puede
consumir, es decir, en la red encontramos páginas que están bloqueadas bajo
derecho de autor, o copyright, pero que aun así, ciertos fragmentos están
abiertos al público.
También es cierto que al tener Internet al alcance de
la mano y todas estas nuevas tecnologías que trae consigo, se pierde mucho en la comunicación de persona
a persona, y en ciertas instituciones que finalmente terminarán cerradas,
debido a que nadie acudirá a ellas.
Son varios los autores, los artículos que hablan sobre
esta metáfora, y mucha la información que hay sobre ella, pero aunque es mucha
no es muy clara. He encontrado un artículo en
el que cuenta como los responsables de Google pensaron en hacer
copias digitales de todos los libros que
hay en el mercado para llevarlos a todo el mundo, aunque fueron muchos los que
estuvieron en desacuerdo con esta
propuesta.
Otra página que he encontrado es que tratan la
infoxicación como una verdadera enfermedad y me ha llamado la atención.
En este video vemos lo comentado anteriormente sobre
la infoxicación como enfermedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario