SÁLVAME
Hoy en día, la programación televisiva deja mucho que
desear, a la gente solo le gusta el morbo y contra más, mejor, y lo peor de
todo es que las cadenas lo saben y se aprovechan de ello y lo explotan al
máximo.
Las cadenas presentan programas que ni son educativos, ni
culturales, ni informativos, únicamente relacionados con la prensa rosa los
cuales llaman la atención a la audiencia.
Desde hace unos años hay un programa que supera a todos los demás,
llamado “Sálvame”.
Es increíble que
estos señores/as se hagan llamar periodistas, cuando lo único que hacen es
comer y criticarse los unos a los otros sin ningún tipo de respeto entre
ellos. Estos programas dan mucho juego y
entretienen a la gente, no hay nadie a quien preguntes que no lo haya visto
aunque sea una sola vez. También es cierto que antes solo lo ofrecían un día a
la semana, ahora a diario y durante toda la tarde e inclusive los viernes
tienen una sesión nocturna, “Sálvame Deluxe”
Pero el problema de este tipo de programas es el negocio
que supone para las cadenas televisivas. Dan una idea equivocada de lo que es
el periodismo como tal, y al tener tanta audiencia, y el boca a boca se van
haciendo con el panorama televisivo, sin darse cuenta que lo que realmente
hacen es daño a la sociedad.
A mi parecer este programa es de los denominados
“programa basura”, puesto que no ofrece nada a la sociedad, aparte de conocer
la vida de los famosos, sus intimidades, y las mentiras que algunos de ellos
cuentan a la prensa, y de todo los que son capaces unos pocos de hacer
para conseguir una exclusiva.
Lo que más rabia me
da de todo esto, es que los colaboradores del programa, salvo raras
excepciones, no son periodistas, si no unos personajes que han dado el salto a
la fama, por protagonizar algún escándalo, colaborar en otros programas o ser
mujer/marido de alguien.
Este vídeo me ha llamado mucho la atención porque la canción
es pegadiza y cuenta lo que realmente pasa en el programa, aunque es evidente
que el realizador del vídeo está a favor del mismo.
He encontrado este artículo comentado por un psiquiatra
acerca del programa donde dice que a su parecer, sus personajes son un buen
ejemplo de lo que se estudia en psiquiatría.
En este otro artículo, se hace una crítica muy acertada
sobre el programa y su forma de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario