martes, 4 de diciembre de 2012

PROGRAMA DE BAJA CALIDAD



SÁLVAME

Hoy en día, la programación televisiva deja mucho que desear, a la gente solo le gusta el morbo y contra más, mejor, y lo peor de todo es que las cadenas lo saben y se aprovechan de ello y lo explotan al máximo.

Las cadenas presentan programas que ni son educativos, ni culturales, ni informativos, únicamente relacionados con la prensa rosa los cuales llaman la atención a la audiencia.  Desde hace unos años hay un programa que supera a todos los demás, llamado “Sálvame”.

 Es increíble que estos señores/as se hagan llamar periodistas, cuando lo único que hacen es comer y criticarse los unos a los otros sin ningún tipo de respeto entre ellos.  Estos programas dan mucho juego y entretienen a la gente, no hay nadie a quien preguntes que no lo haya visto aunque sea una sola vez. También es cierto que antes solo lo ofrecían un día a la semana, ahora a diario y durante toda la tarde e inclusive los viernes tienen una sesión nocturna, “Sálvame Deluxe”


Pero el problema de este tipo de programas es el negocio que supone para las cadenas televisivas. Dan una idea equivocada de lo que es el periodismo como tal, y al tener tanta audiencia, y el boca a boca se van haciendo con el panorama televisivo, sin darse cuenta que lo que realmente hacen es daño a la sociedad.

A mi parecer este programa es de los denominados “programa basura”, puesto que no ofrece nada a la sociedad, aparte de conocer la vida de los famosos, sus intimidades, y las mentiras que algunos de ellos cuentan a la prensa, y de todo los que son capaces unos pocos de hacer para  conseguir una exclusiva.

Lo que más rabia me da de todo esto, es que los colaboradores del programa, salvo raras excepciones, no son periodistas, si no unos personajes que han dado el salto a la fama, por protagonizar algún escándalo, colaborar en otros programas o ser mujer/marido de alguien. 

Este vídeo me ha llamado mucho la atención porque la canción es pegadiza y cuenta lo que realmente pasa en el programa, aunque es evidente que el realizador del vídeo está a favor del mismo. 




He encontrado este artículo comentado por un psiquiatra acerca del programa donde dice que a su parecer, sus personajes son un buen ejemplo de lo que se estudia en psiquiatría.



En este otro artículo, se hace una crítica muy acertada sobre el programa y su forma de hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario